Arboles frutales tratamiento de invierno. Consulta de Jaime

Pregunta:

Buenas, soy nuevo en fruticultura, y acabo de adquirir una finca rústica en la que existen distintos árboles frutales, además de otros que acabo de plantar.

Mi pregunta es sobre el tratamiento preventivo que debo aplicar a todos los frutales y que productos ecológicos me pueden aconsejar y ofrecer para dichos tratamientos.

Los árboles existentes, creo que anteriormente no han recibido ninguna clase de tratamientos, sólo han sido podados.

Dichos árboles son varios ciruelos, albaricoqueros y una nectarina. Acabo de plantar (pequeños de maceta) unos melocotoneros, albaricoqueros, manzanos y perales.

La semana que viene vendrá un compañero a enseñarme a podarlos, pero me queda pendiente el tema del tratamiento preventivo, que si bien he buscado en varios sitios (internet), encontrando tantas cosas que me he hecho un lio.

La pregunta es que tratamiento me aconsejan hacer, cómo y con qué productos.

Perdón por la extensión, pero es que quiero hacerlo bien.

Gracias por adelantado.

Espero sus consejos.

Jaime.

Respuesta:

El producto que mejor puedes usar para los árboles de hoja caduca es el caldo sulfocálcico el cual ya usaban los romanos para la viña hace 20 siglos y continua siendo el más recomendable digan lo que digan los demás
Esta entrada fue publicada en Caldo Sulfocalcico, Frutales, Productos ecológicos, Tienda Jardicultura, Tratamientos Invierno. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario